miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Para que un Tecnólogo en Gestión Empresarial?

El programa de Tecnólogo en Gestión Empresarial, se creó para brindar los diferentes sectores productivos de la economía colombiana, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo, ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de la información y las comunicaciones, que optimicen su desempeño de tal manera que les permita desarrollar eficientemente actividades relacionadas con el análisis serio de información para la gestión integral de los recursos de una empresa, la formulación de proyectos o de planes de negocio. El programa de Tecnólogo en Administración Empresarial, se creó para brindar los diferentes sectores productivos de la economía colombiana, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo, ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de la información y las comunicaciones, que optimicen su desempeño de tal manera que les permita desarrollar eficientemente actividades relacionadas con el análisis serio de información para la gestión integral de los recursos de una empresa, la formulación de proyectos o de planes de negocio. Nuestro país cuenta con potencial productivo para los diferentes sectores productivos y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector. El SENA es una de las instituciones educativas que ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, a través del desarrollo de competencias laborales y la Estrategia de Formación por Proyectos, para garantizar la integralidad de la formación durante el desarrollo del proceso formativo, que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo nacional.

20 comentarios:

  1. Es una buena oportunidad que nos brinda la vida ya que con esto no solo buscamos hacer las cosas mejor,es hacer correctamente todos nuestros proyectos, para identificar los factores que influyen en el exito o el mejor resultado para nuestro tecnologo.

    ResponderEliminar
  2. Este tecnologo me brinda la oportunidad de crecer tanto en conocimiento como en practica. Ademas de pertenecer a la comunidad del sena csf " centro de servicios financieros" estoy incrementando mis niveles educativos para lograr en un futuro un excelente reconocimiento en el campo laboral y social; con aspiraciones nuevas y llenas de reconocimientos.
    Es una muy buena oportunidad y hay que continuar desempeñando un buen interes en cada aprendizaje

    ResponderEliminar
  3. El ser tecnólogo en gestión empresarial es alcanzar un peldaño mas en nuestra vida, ya que será este el que nos ofrece una excelente base para seguir avanzando como profesionales y grandes personas para una sociedad, abriendo gran cantidad de oportunidades en el ámbito laboral y económico.

    Siendo este para mi una gran satisfacción, el poder estar estudiando, adquiriendo nuevos conocimientos, conceptos , y estrategias; las cuales serán aplicadas en mi vida diaria.

    ResponderEliminar
  4. Una gran oportunidad que nos da la vida ya que con este tecnologo podremos complementar los conocimientos y proyectos que desde pequeños hemos tenido para así lograr ser grandes personas y dejar huella en esta sociedad, espero con ansias estudiarlo y aprender lo mas que pueda para desarrollar estrategias para administrar mi vida
    de la manera mas correcta.

    Un saludo,
    Jhon hector lotero rojas.

    ResponderEliminar
  5. El ser tecnologo en Gestión empresarial me brinda muchas llaves para abrir las puertas a mi futuro, el privilegio de formarme en esta área y cumplir mis objetivos. Espero cumplir mi meta propuesta en el SENA y aprender cada vez mas.

    ResponderEliminar
  6. Este tecnólogo es una gran oportunidad,donde gano conocimientos y tengo la oportunidad tanto de crecer como persona como profesionalmente.Al igual también adquiero un compromiso de trabajar para ayudar en el cambio en esta sociedad Colombiana.

    ResponderEliminar
  7. El programa de Gestión Empresarial es una ventana a la capacitación laboral de las personas, y una gran oportunidad para acceder a niveles educativos superiores y a nuevos campos laborales, impactando positivamente en la productividad y el impluso de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  8. Me siento muy orgullosa de aprender y estar en este programa Gestión empresarial donde voy a lograr mi tegnologo con mucho esfuerzo y dedicación es una gran oprtunidad que marcara mi vida :)

    ResponderEliminar
  9. Desde mi punto de vista el tecnologo de gestión empresarial me ha parecido muy satisfactorio, ya que así se nos abren puertas al aprendizaje y nuevos trabajos;Espero terminarlo todo con gran satisfacción y nuevos conocimientos para ponerlos en practica laboralmente.

    ResponderEliminar
  10. Me siento muy privilegiada al estar estudiando Gestión Empresarial en el SENA, ya que me brinda la oportunidad de ser una gran tecnologa no solo en el ámbito profesional,sino también en lo integral.

    ResponderEliminar
  11. El estudiar Gestión Empresarial es una oportunidad muy grande ya que adquiero muchos conocimientos para ponerlos en practica en el ámbito laboral y esto me brinda muchas oportunidades para salir adelante y lograr mis objetivos.

    ResponderEliminar
  12. por que un tecnologo en gestión empresarial la respuesta es por que es una gran oportunidad de poder gestionar de realizar una empresa propia de manejar de querer poder ofrecer un servicio a la comunidad del país y de la ciudad donde este localizada, ademas gracias al sena es bueno poder cumplir un objetivo mas en la vida con este tecnologo.

    ResponderEliminar
  13. gracias al sena por brindarme esta oportunidad tan grande "el conocimiento"nos enseñan valores y actitudes que desarrollaremos en campo laboral.porque la escogí, por que me gustaría administrar mi propia empresa,abrirme campo en la administración y el conocimiento y aprovechar todo lo aprendido en esta gran institución como lo es el SENA.

    ResponderEliminar
  14. el estudiar gestión empresarial para mi es abrirme al campo laboral ya que esta carrera me permitirá acender a nuevos proyectos de vida ya que con la ayuda de los conocimientos que voy a adquirir pedo llegar a administrar hasta mi propia empresa a futuro y eso es lo q mas me agrada de esta carrera

    ResponderEliminar
  15. El tecnólogo en Gestión Empresarial que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA; es un programa de gran importancia para el país ya que permite a los aprendices una formación relacionada a las actividades de análisis, adecuación, planeación e implementación de proyectos productivos y planes de negocio que requiere toda empresa; además aprovechar todos los recursos educativos de esta institución como el acceso a las tecnologías de última generación y comunicación y conocimiento para crear procesos innovadores para aumentar la competitividad y así generar desarrollo económico y social al país.

    ResponderEliminar
  16. hola a todos buenas noches alguien podria por favor decirme con que carrera profesional esta afianzada este tecnologo de gestion empresarial. gracias :)

    ResponderEliminar
  17. hola quede seleccionado para la carrera de gestion empresarial pero hay algo que me preocupa... yo sali hace 5 años del bachillerato y me considero un poco malo en matematicas alguien me puede decir si hay que saber mucho matematicas para pasar la carrera?

    ResponderEliminar
  18. y donde se consigue la planeacion pedagogica y guias de este curso para conocerlo?

    ResponderEliminar
  19. Me gustaria saber porq estudiar gestion empresarial q responderian a esta pregunta??

    ResponderEliminar